martes, 21 de diciembre de 2010

MEJORA RENDIMIENTO FPS


1-  
Una de las cosas que hace decrecer los FPS es el antialising... en el juego se puede desactivar desde el archivo swat4.ini, pero en los textos del juego hay que hacer un proceso para evitar el antialising en las fuentes.

Buscad un archivo que se llama SpanishFonts.exec dentro de la carpeta System  y ejecutarlo con un bloc de notas. Encontrareis algo como:

new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD800x600 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=28 AntiAlias=1
new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD1024x768 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=36 AntiAlias=1
new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD1280x1024 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=48 AntiAlias=1
new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD1600x1200 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=56 AntiAlias=1
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=Swat800x600 FontName="Arial" UnicodeRange="0001-0144" Height=18 AntiAlias=1 ExtendBoxTop=15 ExtendBoxBottom=15 USize=512 VSize=512 Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" name=Swat1024x768 FontName="Arial" UnicodeRange="0001-0144" Height=20 AntiAlias=1 ExtendBoxTop=15
ExtendBoxBottom=15 USize=512 VSize=512 Path=. Wildcard=*.spa new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" name=Swat1280x1024
FontName="Arial" UnicodeRange="0001-0144" Height=22 AntiAlias=1 ExtendBoxTop=15 ExtendBoxBottom=15 USize=512 VSize=512 Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" name=Swat1600x1200 FontName="Arial" UnicodeRange="0001-0144" Height=24 AntiAlias=1 ExtendBoxTop=15 ExtendBoxBottom=15 USize=512 VSize=512 Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=pix800x600 FontName="Arial" Height=7.5 USize=512 VSize=512 FontName="Arial" Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=pix1024x768 FontName="Arial" Height=10 USize=512 VSize=512 FontName="Arial" Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=pix1280x1024 FontName="Arial" Height=13 USize=512 VSize=512 FontName="Arial" Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=pix1600x1200 FontName="Arial" Height=15 USize=512 VSize=512 FontName="Arial" Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=pixbd800x600 FontName="Arial Bold" Height=8 USize=512 VSize=512 FontName="Arial Bold" Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=pixbd1024x768 FontName="Arial Bold" Height=8 USize=512 VSize=512 FontName="Arial Bold" Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=pixbd1280x1024 FontName="Arial Bold" Height=12 USize=512 VSize=512 FontName="Arial Bold" Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=pixbd1600x1200 FontName="Arial Bold" Height=15 USize=512 VSize=512 FontName="Arial Bold" Path=. Wildcard=*.spa


Las líneas que nos interesan son las primeras, las parecidas a la siguiente que contienen al final AntiAlias=1.
new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD800x600 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=28 AntiAlias=1

Ahora cambiad donde veais AntiAlias=1 por AntiAlias=0, de tal forma que quede así:

new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD800x600 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=28 AntiAlias=0
new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD1024x768 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=36 AntiAlias=0
new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD1280x1024 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=48 AntiAlias=0
new truetypefontfactory package=SwatFonts_spa name=SwatLCD1280x1024 FontName="DS-Digital Bold Italic" Height=48 AntiAlias=0
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=Swat800x600 FontName="Arial" UnicodeRange="0001-0144" Height=18 AntiAlias=1 ExtendBoxTop=15 ExtendBoxBottom=15 USize=512 VSize=512 Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" name=Swat1024x768 FontName="Arial" UnicodeRange="0001-0144" Height=20 AntiAlias=1 ExtendBoxTop=15 ExtendBoxBottom=15 USize=512 VSize=512 Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" name=Swat1280x1024 FontName="Arial" UnicodeRange="0001-0144" Height=22 AntiAlias=1 ExtendBoxTop=15 ExtendBoxBottom=15 USize=512 VSize=512 Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" name=Swat1600x1200 FontName="Arial" UnicodeRange="0001-0144" Height=24 AntiAlias=1 ExtendBoxTop=15 ExtendBoxBottom=15 USize=512 VSize=512 Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=pix800x600 FontName="Arial" Height=7.5 USize=512 VSize=512 FontName="Arial" Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=pix1024x768 FontName="Arial" Height=10 USize=512 VSize=512 FontName="Arial" Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=pix1280x1024 FontName="Arial" Height=13 USize=512 VSize=512 FontName="Arial" Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=pixbd800x600 FontName="Arial Bold" Height=8 USize=512 VSize=512 FontName="Arial Bold" Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=pixbd1024x768 FontName="Arial Bold" Height=8 USize=512 VSize=512 FontName="Arial Bold" Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=pixbd1280x1024 FontName="Arial Bold" Height=12 USize=512 VSize=512 FontName="Arial Bold" Path=. Wildcard=*.spa
new TrueTypeFontFactory PACKAGE="SwatFonts_spa" Name=pixbd1600x1200 FontName="Arial Bold" Height=15 USize=512 VSize=512 FontName="Arial Bold" Path=. Wildcard=*.spa

Ahora el paso siguiente es ejecutar el archivo ConvertFonts.bat y esperar a que acabe el proceso. (se hace automáticamente al abrirlo).

A partir de entonces usareis las fuentes sin Antialising. Si quereis invertir el proceso basta con colocar otra vez el AntiAlias=1 en las líneas que corresponda y ejecutar otra vez el ConvertFonts.bat


2-
Swat4.ini Commands Mod

Edición del archivo Swat4.ini

Abrir el archivo "Swat4.ini" con algun editor de texto (NotePad, WordPad,etc).:

[Engine.GameEngine]

CacheSizeMegs=XXX Reemplazar XXX por el valor asignado para tu memoria RAM (abajo detallado), esto aumentara considerablemante (dependiendo de la cantidad y calidad de memoria) el rendimiento del juego, y una visible subida de los FPS

Valores según cantidad de RAM

256MB RAM --> CacheSizeMegs= 32

512MB RAM --> CacheSizeMegs= 64

768MB RAM --> CacheSizeMegs= 128

1GB RAM --> CacheSizeMegs= 256


3-
[D3DDrv.D3DRenderDevice]

DesiredRefreshRate=”XXX” El valor X reemplazaelo por el Refresh que usa en su monitor, de esta manera no lo limita el refresh a 60 y logrará un aumento del rendimiento dependiendo del hardware que tengan.


4-
Otros valores a cambiar:

UseTrilinear=False
UseTripleBuffering=True
LevelOfAnisotropy=0

1 comentario:

  1. Por lo que con 2 gb se tiene que poner 512? No mal equivoco, siempre multiplicas. No?

    ResponderEliminar